Seguimos siendo testigos de nuevos títulos que llegan a Xbox One en 2016, como es el caso de Infinium Strike, un título autofinanciado que combina la acción y la estrategia en un entorno que últimamente se está extendiendo como una plaga, el espacio. Codex Worlds ha confirmado que Infinium Strike llegará a Xbox One tras su lanzamiento en Steam, Mac y Linux, estableciendo como objetivo, el segundo cuarto del año, lo que viene siendo, primavera.
Este título espacial combinará la acción, simulación y estrategia en un proyecto que fue bien acogido por la comunidad vía Kickstarter, y que parece intentar completar el proceso para el primer trimestre de este año, permitiendo así ajustar la experiencia para poder llegar a Xbox One semanas después. De hecho, la fase beta que se inicio en noviembre, ha mostrado numerosos cambios desde entonces, sobre todo, en torno al balance de la acción. Se han ido añadiendo nuevas armas y misiones, con el fin de ampliar una experiencia que parece, nos trasladará al espacio exterior en un título que hará gala de una impresionante campaña individual.
«Cientos de años en el futuro, Infinium Strike toma la acción de una guerra intergaláctica entre la humanidad y los Wrog, una raza de alienígenas centinelas que no pararán hasta ver a la raza humana exterminada. Por décadas, los Wrog han ganado batalla tras batalla, y cuando toda la esperanza parece desvanecerse, se descubre un nuevo recurso conocido como el Infinium». Es de suponer que gracias a este descubrimiento, la batalla se invierte y nos tocará ser partícipes de la victoria. Un sistema de gestión de armas y recursos que permitirá ahondar en una experiencia que combinará acción y estrategia en una propuesta bastante simple, pero directa y atractiva.
Desde Codex Worlds, el Director Creativo, Dexter Chow, ha mostrado su entusiasmo y conformidad con las pautas seguidas en el proceso de desarrollo, «habiendo hecho llegar el juego al mayor número de usuarios posible, y pensando en la confirmación próxima del lanzamiento en Xbox One». Una gran noticia, pues cuantos más juegos presente el catálogo de Xbox One, más opciones de disfrutar tendrán sus usuarios, más con propuestas diferentes, como puede ser Infinium Strike.