Anteriormente se confirmaron los fuertes rumores sobre el atraso de Suicide Squad: Kill The Justice League hasta el próximo año 2024. Que esto ocurriera es realmente desafortunado, pues el lanzamiento del juego se realizaría dentro de muy poco. Por esta misma razón, nos sorprende que Rocksteady Studios haya decido mover el lanzamiento del juego tan lejos, cosa que nos preocupa, pero en un principio nos anima a pensar que es con el objetivo de hacer cambios importantes al título. Sin embargo, un insider ha revelado las razones de dicho atraso, y no son lo que los fans creen.
Los últimos detalles que conocimos mediante supuestas filtraciones aseguraban que Suicide Squad: Kill The Justice League se trataría de un juego como servicio muy similar a lo que Square Enix presentó en Marvel’s Avengers. La comunidad no respondió muy receptiva al enterarse de esto, por lo que de alguna u otra forma Rocksteady Studios se encargó de hacer pasar todas las filtraciones como falsas. Si bien no sabemos si realmente son falsas o no, tiempo después se confirmó que el juego tendría que estar conectado a internet al 100% del tiempo para funcionar.
El conocido insider afirma que la razón de atraso de Suicide Squad: Kill The Justice League es solo para pulir el juego
El conocido insider se trata de Jason Schreier, quién comentó sobre la situación en Bloomberg. Schreier ya había mencionado que los fans no deberían esperar grandes cambios tras ver la presentación del pasado State of Play en febrero. Sin embargo, éste atraso a Suicide Squad: Kill The Justice League avivó las creencias de que Rocksteady haría modificaciones en el modelo de juego. Sin embargo, el insider afirmó que en nueve meses no daría tiempo de reformular las mecánicas de juego, además que los mismos trabajadores le confirmaron que el atraso se debe a que el juego requería pulirse aún más.
Durante el pasado State of Play donde se presentó Suicide Squad, los fans sintieron que el modo de juego en tercera persona no le hacía justicia a los personajes tan variopintos y característicos de DC. Además, los jugadores no terminaron muy satisfechos al saber que tendrían que depender de conexión a la red en todo momento si les apetecía jugar a la campaña que el juego ofrecería para un solo jugador. Esperamos que el estudio responsable de la saga Arkham entienda la perspectiva de los jugadores y brinde un título que alcance medianamente a los juegos del Caballero de la Noche.