La popularidad de la licencia Harry Potter nunca ha decrecido. Buena muestra de ello es que Hogwarts Legacy fuera el videojuego más vendido del 2023 por encima de FC o Call of Duty. Sin embargo, la franquicia sí se ha visto envuelta en más polémicas a causa de su controvertida creadora J.K. Rowling, que se ha pasado los últimos años vertiendo mensajes tránsfobos en su cuenta de Twitter.
En su momento, y precisamente a causa de ello, el equipo de desarrollo de Hogwarts Legacy boicoteó la presencia de la novelista británica en su proyecto, pero ahora la escritora va a correr una suerte completamente diferente. Y es que según hemos podido saber (vía IGN), J.K. Rowling estará “muy involucrada” en la serie de Harry Potter de HBO que ya está en preproducción y que ya ha comenzado su proceso de selección de casting. Incluso ya suena un nombre para interpretar al profesor Dumbledore.
La nueva serie de Harry Potter sí contará con Rowling
Tal y como ha publicado el mencionado medio, recientemente se ha producido una sesión de preguntas y respuestas con el jefe de contenido de HBO y Max, Casey Bloys, donde ha explicado hasta qué punto está llegando la influencia de J.K. Rowling en la preproducción de la obra:
“Ha estado muy involucrada en el proceso de seleccionar al guionista y el director e imagino que tendrá opiniones sobre el casting. No ha afectado a la contratación del casting, los guionistas o el personal de producción, así que no hemos sentido un impacto en ese sentido”.
Hace un tiempo, cuando la serie de Harry Potter se presentó oficialmente, ya se hizo saber que J.K. Rowling actuaría como productora ejecutiva del programa, por lo que su opinión iba a ser tenida en cuenta. A pesar de participar en la toma de decisiones ofreciendo su punto de vista, Bloys asegura que la novelista no impacta directamente a la hora de contratar a una u otra persona.

Otra de las directrices claras de esta serie es que pretende ser “muy fiel” a la obra original, mucho más de lo que lo fueron las famosas películas. Para ello, cada libro contará con su propia temporada en la que poder profundizar ampliamente en todos los personajes y tramas involucrados en ellos. Aún estamos lejos de poder disfrutar de la serie de Harry Potter de HBO, pero que estén sonando nombres para el casting nos da una pista de que tal vez el rodaje no esté a muchos meses de distancia.