Jim Ryan, el actual jefe de Interactive Entertainment, nunca ocultó sus motivación para lograr bloquear la compra de Activision Blizzard King efectuada por Microsoft. En realidad, hablamos de un escenario en el que sucedió todo lo contrario, pues no es un secreto que Ryan hizo todo lo que estuviera a su alcance para alcanzar el objetivo fijado. Tras el reciente bloqueo de la compra, los jugadores se han vuelto en contra del ejecutivo afirmando que Jim Ryan tuvo algo que ver en la decisión final de la CMA, incluso asegurando que Ryan ha mentido en sus alegaciones hacia la CMA para perjudicar la compra.
Muchos jugadores se encuentran devastados tras la publicación de la decisión final de la CMA, bloqueando el proceso de compra de Activision Blizzard. Tanto Sony como PlayStation han dictado un sin fin de argumentos para impedir que los planes de Microsoft se cumplieran, y si bien algunos argumentos pudieron ser válidos, no existían motivos suficientes para que los reguladores le dieran la razón a la empresa japonesa. Por lo cual, al conocer la decisión de la CMA, los jugadores han arremetido en contra del presidente de Sony Interactive Entertainment afirmando que ha tenido algo que ver en el asunto.
Los jugadores señalan que Jim Ryan tuvo algo que ver en la decisión final de la CMA
A través de las redes sociales, los jugadores han expresado su descontento en cuanto a lo sucedido con la CMA y Activision Blizzard. «Patético. Jim Ryan engañó claramente a la CMA para que inicialmente presentara puntos de conversación absurdos contra el acuerdo de Activison Blizzard sólo para tener que dar media vuelta y abandonarlos una vez que se demostró lo torpe que era incluso plantearlos«, dijo @thainamo. Por otro lado también vemos a jugadores de PlayStation diciendo que «Como alguien de Reino Unido que es fanático de PlayStation, ustedes son unos idiotas y no tienen ni idea de cómo funciona el mercado de los juegos. Probablemente fueron sobornados a puertas cerradas por Jim Ryan para bloquearlo«, tal y como dijo @DommoLombax.
Sabemos que la razón primordial del bloqueo de la compra se le atribuye a la posición dominante de Microsoft en el mercado de servicios en la nube, pero otro grupo de jugadores ha «celebrado» el bloqueo de dicha fusión declarando que «Jim Ryan hizo lo que cualquier jefe de una empresa haría: defenderla hasta las últimas consecuencias.«, mientras llenan las redes sociales de memes y demás con respecto a lo sucedido.