John Wick es una de las franquicias de acción más importante del panorama actual. La franquicia protagonizada por Keanu Reeves estrenó hace relativamente poco su cuarta entrega, siendo la película cuyo mejor recibimiento ha tenido tanto por parte de la crítica como del público, con escenas de acción inspiradas directamente en videojuegos. Sin embargo, la idea de la productora era la de dotarla de un nombre bien diferente al que finalmente llegó a los cines.
En este sentido, Keanu Reeves tuvo un papel realmente importante para que finalmente la saga del asesino acabara recibiendo el nombre de John Wick. Así lo ha desvelado el guionista de la película, Derek Kolstad, en unas declaraciones realizadas a ComicBook, donde aseguró que John Wick se iba a llamar como un exclusivo de Xbox, aunque la insistencia de Reeves provocó que finalmente no se produjera el cambio de nombre.
John Wick se iba a llamar como un exclusivo de Xbox: Scorn
Kostland ha descubierto que la idea de la productora era llamar a la película «Scorn«, el mismo título que recibe la obra de Ebb Software, la cual logró un notable primer trabajo con este juego de terror atmosférico. Sin embargo, la insistencia de Keanu de seguir llamándola John Wick provocó que el cambio de nombre nunca llegara a producirse, a lo que había que sumar la cantidad total que se iban a ahorrar en publicidad.
La única razón por la que su nombre es John Wick es porque Keanu seguía llamándola John Wick. (…) El departamento de marketing pensó: «Hombre, hasta ahora son cuatro o cinco millones de dólares en publicidad gratuita, así que es John Wick en lugar de Scorn. No me puedo imaginar ahora que este fuera el título de la saga.
Por tanto, aunque Scorn es un nombre que engancha, no hay duda de que la franquicia protagonizada por el propio John Wick gana personalidad con el nombre del personaje. Es posible que, de haber sido el nombre definitivo de la película, al final habríamos acabado acostumbrándonos, pero lo cierto es que a día de hoy es inimaginable hablar de esta franquicia de una forma diferente a la que el propio Keanu Reeves se refería a ella.
A espera de sus spinoffs
Una vez publicada la cuarta entrega, la franquicia John Wick está a la espera de recibir varios spin-offs relacionados con la misma. En primer lugar llegará The Continental, una serie que llegará directamente a Prime Vídeo y en la que se contará el origen de Winston Scott y el hotel que regenta. Además, también se ha confirmado que Ana de Armas protagonizará Ballerina, donde Keanu Reeves volverá a interpretar a Wick.