Redfall estará disponible en Xbox Game Passa partir del próximo 1 de mayo, y los jugadores de PC y Xbox podrán disfrutar de este entretenido juego de Arakene Studios, no obstante, es posible que algunos jugadores requieran de un potente ordenador para poder jugarlo en las mejores condiciones gráficas. Tras haberse revelado las especificaciones mínimas, recomendadas y ultra, conocemos que jugar en la máxima calidad gráfica a Redfall requiere de una gran cantidad de RAM.
El juego Redfall tiene algunos requisitos bastante altos para poder correr en tu PC. Si bien los requisitos mínimos son bastante altos, son bastante comunes para los juegos AAA modernos. Sin embargo, las especificaciones recomendadas son aún más altas y requerirán una tarjeta gráfica RTX 2080, un procesador Intel Core i7-9700K y al menos 16 GB de RAM. A pesar de estos requisitos, Arkane Studios no ha definido claramente lo que se entiende por «mínimo» y «recomendado», por lo que es difícil saber exactamente cómo funcionará el juego antes de su lanzamiento. Pero, por otro lado, también tenemos los requisitos necesarios para jugar en ultra en las mejores condiciones y son casi el doble de lo requerido para los requisitos recomendados.
Redfall ofrece un rendimiento impresionante en su máxima calidad gráfica, pero sus exigentes requisitos no parece convencer a los jugadores
- CPU: Intel Core i7-9700K 3,60 GHz o AMD Ryzen 7 2700X
- GPU: AMD RX 6800 XT / Nvidia RTX 3080 / 10 GB de VRAM
- RAM: 32GB
- Sistema operativo: Windows 11 de 64 bits
- Almacenamiento: SSD de 100 GB
Lo más resaltante en las configuraciones «Ultra» de Redfall, es que permite a los jugadores disfrutar del juego en 4K con una tasa de 60 FPS. Para aquellos que quieran probar esta configuración, se necesitará un procesador i7-9700K, aunque también se requerirá una tarjeta gráfica RTX 3080 y una cantidad ridícula de 32 GB de RAM. Desafortunadamente, parece que últimamente hay una tendencia en los juegos que exigen una cantidad de RAM realmente alta. Por ejemplo, Diablo 4 también requerirá 32 GB de RAM para aquellos que quieran disfrutarlo en su mejor calidad.
Aunque es comprensible que los jugadores de PC se sientan decepcionados por la alta cantidad de RAM requerida para el modo Ultra, es importante tener en cuenta que los jugadores de Xbox podrían tener un problema aún más grande con Redfall. Esto se debe a que el juego solo tendrá un modo de calidad para consolas en el momento del lanzamiento, lo que significa que los usuarios de Xbox Series X|S solo podrán disfrutar del juego a 30 FPS. Este es un gran problema para un título que proviene de una gran compañía y puede decepcionar a los jugadores que esperan una experiencia de juego más fluida.