Los amantes de las competición de motor conocerán bien los campeonatos de Karting que han dado tantos grandes campeones. Pero a la hora de intentar emular los primeros pasos de estas leyendas, apenas han podido disfrutar de juegos que ahondan directamente en la competición donde dieron a conocer su nombre. KartKraft es un juego independiente que fue presentado hace ya unos años en Steam, pero que hasta este año no parecía haber podido resolver su lanzamiento. Ahora, con toda la confianza que le proporciona su lanzamiento en Steam, KartKraft confirma su llegada a consolas este mismo año.
Tal como se ha dado a conocer bsimracing, el juego de Black Delta KartKraft, también llegará a consolas, concretando Xbox One y Playstation 4, en el tercer trimestre de 2019. Pero esta confirmación llega de la mano de Twitter, donde la cuenta oficial del juego ha respondido de forma positiva, de forma que KartKraft confirma su llegada a consolas este mismo año.
We plan to release KK on consoles in Q3 2019. Stay tuned 🙂
— KartKraft (@KartKraftGame) February 7, 2019
Y ¿qué nos vamos a encontrar en KartKraft? Pues un simulador de Karting que lleva años mostrándose como uno de los proyectos más ambiciosos dentro de este género. Con circuitos escaneados por láser, se asegura que cada trazado está representado con minuciosidad, incluyendo los baches. Y esto es importante, porque los Karts son vehículos muy especiales, rudimentarios y que obligan al piloto a sacar lo mejor de sí. Pero en KartKraft los Karts son totalmente personalizables.
Sobre 60 componentes y más de 1000 partes que pueden dar un punto extra al rendimiento, como pueden ser ejes, ruedas dentadas, carburadores, llantas, barras de torsión y muchos más. Obviamente, la personalización llega también al piloto, tanto por su mono, como por el casco. Hay que conseguir una reputación y es importante tener una identidad.
Pero es ahora donde KartKraft da esa sensación de juego independiente, recordando mucho a lo que fue Assetto Corsa. Ambos parten de una campaña de financiación vinculada al Early Access, donde si atendemos a la página de Steam vemos que KartKraft hoy día ofrece cuatro circuitos (Atlanta Motorsports Park, USA, PF International, United Kingdom, Go Kart Club of Victoria, Australia, Geelong Kart Club, Australia) y hasta 8 Karts de diferentes fabricantes que montan un mismo motor (32HP, 125cc IAME X30). Esto es la base para los escuetos modos de juego, con carreras rápidas contra la IA, carreras multijugador y modo práctica.
Parece que este año, la ausencia de una nueva entrega de la franquicia Forza ha permitido que otras empresas se atrevan a publicar nuevas propuestas dentro de este género. Son muchos los juegos que van a ser protagonistas en los próximos meses, como es el caso de GRID de Codemasters, o el reciéntemente anunciado Need for Speed Heat. A esto, hay que sumarle KartKraft en torno a la competición, siendo el juego más puro dentro del género de la simulación.
Hay que esperar a que se determine la fecha de lanzamiento oficial de KartKraft en Xbox One. Pero lo más importante ya está hecho, que es saber que el juego llegará a la consola de Microsoft.