Este año, los fans de la franquicia Tekken hemos podido disfrutar de Tekken 7, la última entrega numerada de la franquicia y la primera que podíamos disfrutar en nuestras actuales consolas. Este juego volvía a contar con el trabajo de Katsuhiro Harada (productor de Tekken) quién, por ejemplo, fue el mismo el encargado de presentar el juego en la Barcelona Games World del 2016. Sin embargo, hoy no estamos aquí para hablar directamente de Tekken, sino para las aspiraciones que tendría el propio Harada, que estaría encantado de poder desarrollar un crossover de los distintos juegos de lucha en base a su franquicia.
Phil Spencer se reunirá con Katasuhiro Harada, director de Tekken
Vale la pena recordar que Tekken siempre ha contado con estrellas invitadas de otras franquicias, teniendo muy recientemente el ejemplo de Tekken 7, donde encontramos a un personaje tan relevante de Street Fighter como Akuma; o incluso la presencia de Geese Howard de SNK. Y este es uno de los aspectos que más gusta a Harada.
“Hay otro personaje invitado que aparecerá en Tekken con el pase de temporada, el cual todavía no ha sido anunciado y con el cual estamos trabajando fuerte en estos momentos. Siempre he estado interesado en poder contar con mis personajes favoritos de las distintas franquicias de lucha, y ponerlos todos juntos en un juego del estilo King of Fighters”.
“Por ejemplo, con Akuma hemos conseguido que el personaje se controle de la misma manera que en su título original. Tuvimos que hacer muchos ajustes para balancearlo adecuadamente y encajarlo en el gameplay de Tekken. Hemos aprendido como llevar estos luchadores 2D a un entorno 3D, y lo cierto es que se aprenden muchas cosas con este proceso”.
Tekken 7 ya se encuentra actualmente a la venta para Xbox One, PS4 y PC.