Desde que surgieron los primeros proyectos de autofinanciación en plataformas independientes, la creación de Kickstarter permitió aunar todos bajo un mismo portal en el que conseguir captar la atención de los interesados para lograr acceder a la realización de determinados proyectos. Esto no solo afecta a los videojuegos, si bien, en nuestro caso, es lo que más trasciende. Pues precisamente el dato que ha publicado el portal de Kickstarter a través de su blog, indican, que en el sector de los videojuegos, la plataforma ha permitido recaudar 46.177.705 dólares, permitiendo así, que hasta 421 proyectos vean la luz.
Recién hemos comprobado el éxito de la campaña de Psychonauts 2, para la que hacían falta 3 millones, podemos recordar otros títulos como Mighty No.9, Kingdom Come Deliverance, Yooka-Laylee, Bloodstained: Ritual of the Night y muchos otros que siguen la estela de grandes juegos que tuvieron orígenes humildes y se han convertido en grandes proyectos. De hecho, esta plataforma ha dado a conocer importantes proyectos y ha cobijado a grandes mentes, si bien, su uso no ha estado exento de polémica con otros proyectos cuya naturaleza no parecía propia de esta plataforma y se ha usado igualmente.
Kickstarter tuvo un origen bienintencionado, habiendo servido como escaparate y plataforma para que grandes proyectos vean la luz, y todo apunta a que 2016 será un año en el que nuevos proyectos consigan su financiación a través de esta plataforma, que no es la única, pero si la más publicitada e importante.