La dificultad, entendida como habilidad de los NPCs gracias a las mejoras de la IA y no como un simple aumento de daño y visión ultrapoderosa, es algo que siempre buscamos en los videojuegos, sobre todo algo que quiere tener una jugabilidad ‘realista’, más allá de los elementos sobrenaturales de la saga, como Metal Gear Solid V.
Kojima ha hablado en Twitter, en su cuenta japonesa, bendito google translator, sobre este tema y compara la dificultad de The Phantom Pain con la de Ground Zeroes, juego en el que la IA se comportaba de forma bastante competente. Kojima declara lo siguiente:
»Si creéis que Ground Zeroes era difícil creo que os irá bien con The Phantom Pain. El sentimiento y los controles están intactos pero han mejorado mucho con la recuperación Fulton, por ejemplo. En Ground Zeroes había un espacio mucho más pequeño y no se podía escapar.»
En otro tweet, el genio japonés declara que »cuando digo que ‘el sentimiento de los controles están intactos’ me refiero a la retroalimentación de los jugadores con Ground Zeroes. No será ‘confuso’ jugar a The Phantom Pain e incluso será algo más fácil.»
Quedan menos de 15 días para que se lance Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en todas las plataformas y os hemos preparado un artículo con todo lo que debéis saber antes de jugarlo.