Aunque Konami lleva unos cuantos años alejada de la producción de videojuegos de gran presupuesto, los rumores son cada vez más insistentes en cuanto a la posible existencia de dos nuevas entregas de la mítica franquicia de terror Silent Hill. Figuras relacionadas con la compañía japonesa han hablado abiertamente sobre ello en las últimas fechas, pero ahora tenemos un dato objetivo y cuantificable que vuelve a apuntar en esa dirección. Y es que Konami ha hecho públicos sus datos fiscales relativos a finales del año 2019. Una de las cosas que más llama la atención es unos beneficios inferior a los esperados por culpa de una fuerte inversión en nuevos juegos.
«Los beneficios de este negocio han disminuido debido al incremento en los costes de producción para nuevos títulos y los costes de investigación y desarrollo», señala Konami en el informe económico. Por ahora, como es lógico, la compañía nipona no ha confirmado los nuevos videojuegos a los que se ha destinado esta gran partida de dinero, pero si hacemos caso de las últimas informaciones Silent Hill parece partir en clara ventaja con respecto a otras grandes franquicias de la empresa, como Castlevania, Metal Gear Solid o Contra.
Konami pide feedback para su nuevo su nuevo Silent Hill, que sería una realidad
El mismo informe recalca que videojuegos como eFootball PES 2020 y Yu-Gi-Oh! Duel Links han sido dos de los principales responsables de permitir que Konami haya acabado con beneficios este año fiscal. Mientras esperamos a novedades de los dos supuestos Silent Hill que están de camino, te recordamos que la información proporcionada hace unos días apuntaba a que uno de ellos sería un reboot o reinicio de la saga, mientras que el segundo de ellos sería una obra episódica al más puro estilo de Telltale Games.