La franquicia de juegos llamada Contra ha sido parte de la cultura clásica de los videojuegos desde finales de la década de 1980. Ha sido desarrollada y publicada por Konami y ha estado disponible en diferentes plataformas como arcade y NES. Conocido por su mecánica de correr y disparar, así como por su juego cooperativo para dos jugadores, Contra ha sido muy mítico entre los jugadores. Aunque ha sido una serie de juegos muy exitosa, no ha sido tan popular recientemente y ha sido dejada de lado junto con otras franquicias de Konami como Castlevania.
De acuerdo con un rumor, parece ser que hay una colaboración en camino entre Wayforward y Konami para traer de vuelta la mítica saga Contra. Este rumor se ha fortalecido por varias pistas que han surgido recientemente, lo que apuntaría a que hay un nuevo título en desarrollo. Por otro lado, Wayforward es una empresa de desarrollo y publicación de videojuegos que ha ganado popularidad en los últimos años. Su franquicia más famosa es Shantae, y su título más reciente llegará a Nintendo siendo el famoso remake de Advanced Wars.
Traer de vuelta la mítica saga Contra sería uno de los próximos planes de Konami para revivir sus sagas antiguas
Las nuevas pistas que revelarían la existencia de un próximo Contra provienen de LinkedIn, más específicamente del perfil del ex-empleado de Wayforward, Glenn Seindel. Él fue el responsable del desarrollo de un título con narrativa y personajes de una «IP de un histórico shooter» durante 2020-2021. Sumado a esto, también estuvo a cargo de una serie de características en vivo como una tabla de clasificación, sistema de desafío y más para un «juego shooter AAA de una franquicia ya existente» de Konami.
El título del que hablamos también estaría incorporando 4 estilos de juego diferente que pertenecen a la época de las arcade, estos son: run-and-gun, top-down shooter, shmup y rail gun. Inmediatamente los fans de la saga han reconocido estás características y se inclinan por pensar que todo se trata del regreso de la saga Contra. Pues no es la primera vez que Wayforward y Konami trabajan juntos en una entrega de la franquicia, ya que este también fue el caso de Contra 4 para Nintendo DS en 2007.