Para bien o para mal, ya es oficial. Hace tan solo unas horas que hemos conocido que Pro Evolution Soccer pasa a llamarse definitivamente eFootball y que se transformará en un free-to-play que llegará este otoño a consolas de nueva y antigua generación y dispositivos móviles. Sin embargo, muchos fans del mítico PES quieren saber más de cómo y por qué hemos llegado hasta aquí. Ahora Konami explica cómo se gestó el cambio radical de Pro Evolution Soccer tras un año de transición en el que simplemente actualizaron la entrega anterior para preparar el salto a Unreal Engine. Ha sido el productor Seitaro Kimura quien, en declaraciones a IGN, ha hablado sobre ello.
https://www.youtube.com/watch?v=Jzd7OpCHCi0
“Comenzamos a planificar este movimiento hace aproximadamente dos años para que coincidiera con la transición de la generación de consolas y los cambios en el entorno del mercado. Creo que ya hemos demostrado que esta estructura puede tener éxito en dispositivos móviles. Al aplicar el mismo modelo en todas las plataformas, esperamos que más aficionados al fútbol también puedan jugar este juego en consolas. Aún priorizamos los juegos de consola. Luego cogemos exactamente la misma experiencia y la ponemos a disposición para dispositivos móviles. En otras palabras, no estamos haciendo el juego para dispositivos móviles, sino trabajando para hacerlo móvil más parecido a una consola”, señala Kimura.
“La velocidad de desarrollo de Unreal Engine es una de las más rápidas entre los motores de juegos, y su escalabilidad incluye tanto de gama alta como de gama baja, perfecta para plataformas móviles y de próxima generación”, explica Kimura para aquellos aficionados preocupados por que el título no luzca bien en consolas para poder adaptarlo a móviles. Por ahora solo sabemos que eFootball llegará el próximo mes de otoño, pero aún deberemos esperar para conocer la fecha específica y para poder verlo más en profundidad antes de sacar conclusiones.