Cuando parecía que EA Sports tenía a la Premier League, y sus equipos, bien atada, una noticia procedente de la propia Konami ha supuesto una inesperada sorpresa. Tal como han anunciado, el Liverpool FC pasa a ser Partner Oficial de PES 2017, Pro Evolution Soccer 2017, ofreciendo así de la licencia, su plantilla y diferentes elementos del equipo.
En la nota de prensa remitida por Konami, se puede observar cuan importante es para PES 2017 poder contar con esta participación, tras llegar a este acuerdo. Se muestran muy contentos de haber logrado «desarrollar una relación de trabajo con uno de los clubes más importantes del mundo», con el que «se tendrá acceso a los jugadores del primer equipo». Konami describe que este acuerdo permitirá » acceso a la plantilla combinado con los sistemas de Team ID y Player ID de KONAMI, asegurará una reproducción total del equipo, desde su estilo de juego al valor individual de cada uno de sus jugadores», del mismo modo supone la presencia de Anfield y de la equipación oficial.
Poder escuchar el ‘You’ll Never Walk Alone’ cuando los jugadores saltan al campo, son detalles que permitirán a Konami ofrecer algo más intenso en PES 2017. Desde Konami califican al Liverpool de «socio perfecto», en su intención de trabajar con los mejores clubes del fútbol moderno, donde recordamos, un acuerdo similar con el F.C. Barcelona. El Liverpool es un equipo histórico, que también ha mostrado su optimismo de este acuerdo, confiando en Konami, donde creen que «el Liverpool F.C estará muy bien representado». Elogiando el trabajo de Konami y «la capacidad de Konami para producir juegos de fútbol tan realistas», parecen confiados en el resurgimiento de la licencia para volver a pugnar mano a mano con FIFA 17.
PES 2017 llegará el 15 de septiembre a Xbox One.