Konami ve un aumento en sus ingresos, esto se sabe gracias a la transparencia de la compañía al tener que mostrar su rendimiento anual mediante un rutinario informe del presente año fiscal. Esto sirve para que los inversores presentes y futuros tengan una mejor idea del estado de la compañía, y si acaso ven interesante el invertir su dinero o si prefieren retirarse hasta que la compañía retome el norte.
Gracias al informe recogido por GameIndustry.biz, podemos afirmar que Konami se encuentra en una posición favorable, así que la toma de decisiones de los actuales responsables de la compañía se ven reforzadas. Como viene sucediendo los últimos años, Konami se ha divorciado de los grandes proyectos AAA, siendo está la propietaria de sagas tan míticas como Metal Gear Solid y Castlevania, solo por nombrar las dos más conocidas.
Konami ve un aumento en sus ingresos, aunque sus beneficios no van en la misma dirección
No es menos cierto que Konami nunca se ha alejado del todo de la industria, inclusive, este último año tenemos muchos rumores de la compañía cediendo algunas de sus IP’s, siendo parte de grandes proyectos. También tenemos la certeza del desarrollo actual del remake de Silent Hill 2, así que la política de Konami se está acercando cada vez más al panorama AAA.
Todas estas decisiones han culminado en un año favorable para Konami, obteniendo un 5% más de ingresos con respecto al 2022. En paralelo, sus beneficios se han reducido un 36% debido a las inversiones tan grandes y a sus repercusiones que tardarán en llegar. En cuanto a su negocio de videojuegos, este ha disminuido un 1%, una reducción mínima si tenemos en cuenta todo lo que Konami ha estrenado y todo lo que llegará.
Professional Baseball Spirits y eFootball 2023 han conseguido llenar un año con pocos más que ofrecer, siendo estos lanzamientos parte de los desarrollos anuales más comunes dentro de Konami. Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection ha rendido positivamente. Para el año fiscal actual, Konami espera ver crecer su sector de videojuegos con lanzamientos tan contundentes como Super Bomberman R2 y Suikoden I & II HD. Así que nada de Silent Hill 2 hasta después del 31 de marzo de 2024.