Un nuevo proyecto procedente de la industria independiente ha sido confirmado para llegar a Xbox One. Hablamos de Tokyo 42, el juego de Mode 7 Games, que habría confirmado las plataformas en las que verá la luz, donde se encuentra también la consola de Microsoft. Aquellos que recuerden Syndicate, el juego de Bullfrog, reconoceran algunos aspectos de Tokyo 42, cuyo diseño es muy similar, sobre todo, al hacer uso de la vista cenital.
Tokyo 42 nos traslada a una colorida ciudad futurista que se encuentra dominada por bandas de asesinos, donde Mode 7 Games asegura que ofrecerá tanto una campaña para un jugador como modo multijugador. La campaña ubica al jugador en una historia con una linea argumental y misiones secundarias, cuya acción permite todo tipo de armas, disparos y movimientos de escape.
Tokyo 42 se muestra interesante, como un juego de mundo abierto, donde encontraremos muchas armas, desde ametralladoras a katanas, y formas de llevar a cabo la acción que desarrolla. Hay que enfrentarse a bandas rivales, policía o a drones. Si bien este aspecto puede recordar bastante a Syndicate, el género que explota no lo parece tanto, donde se hace alusión a Worms, al menos, en lo que hace referencia al funcionamiento de las armas.
Por otro lado, se ha concretado la existencia de un modo multijugador basado en una arena, pero no se han matizado demasiados detalles de este modo de juego de Tokyo 42.
Todavía no se conoce una fecha de lanzamiento para Tokyo 42, que apunta a 2017.