Bethesda ha tomado nota de lo que realmente parece importar en una experiencia de juego y es la constancia y fluidez de la acción, si bien, Fallout 4 ha sido una de las revoluciones en ofrecer un espectáculo ambiguo, pero magistral, en cuanto a lo técnico. No obstante, pese a todos los esfuerzos que se han llevado a cabo para que el juego funcionase de forma óptima en todas las plataformas, es inevitable que haya algunos conflictos y en la última actualización, que os dimos a conocer ayer, se han hecho unos cambios sustanciales que afectarían a este ámbito.
Tal como se habría dado a conocer, la mejora en el rendimiento de Fallout 4 en todas sus versiones, desde PC hasta Xbox One, pasando por Playstation 4, es significativa, si bien, se han reducido ciertos efectos visuales para conseguir este hito. Desde Digital Foundry han mostrado cuales son las ventajas de esta actualización, si bien, también han asegurado que hay ciertos cambios en la visualización de los escenarios. De hecho, hacen alusión a la bajada de calidad de las sombras, ubicuas en el Yermo, como posibles responsables de ciertas irregularidades en el rendimiento. De hecho, se ha comprobado que en una ubicación en concreto, las sombras han desaparecido y ahora, el rendimiento es constante.
No siempre se puede priorizar el apartado visual ante el rendimiento, al menos, parece que hay gente que sabe cuales son las prioridades y trabajan para lograr que la experiencia propuesta sea fluida y divertida. Muchos serán los usuarios que disfrutan de Fallout 4, con sus glitches, bugs y bajadas de frames, y es que hay juegos que pese a todo, son tan grandes que no resulta relevante si tienen algún fallo puntual o no.