Desde que Microsoft cerrara la compra de Activision Blizzard, uno de los principales reclamos que los fans de Xbox han esperado es la presencia de Call of Duty en el catálogo de Xbox Game Pass. Aunque durante varias semanas se ha estado especulando sobre la posibilidad de que la franquicia llegara o no al servicio, o que incluso se llegara a plantear la posibilidad de añadir un nuevo tier a la suscripción, finalmente parece que se ha confirmado lo que muchos esperábamos: Call of Duty Black Ops 6 estará disponible el primer día en Xbox Game Pass.
Aunque ni Microsoft ni Activision Blizzard lo han hecho oficial a través de los medios habituales, ha sido gracias a la aplicación de Xbox Game Pass por lo que hemos podido tener esta confirmación. Algunos usuarios han reportado a través de X, como es el caso de @HazzadorGamin, que la aplicación de Xbox Game Pass para móviles ha lanzado el mensaje de que «Call of Duty Black Ops 6 llega a Game Pass el día uno más tarde este año».
La aplicación de Xbox Game Pass para móviles confirma la presencia día 1 de Call of Duty Black Ops 6 en el servicio
Ya hemos comentado que la presencia de Call of Duty Black Ops 6 en el servicio de suscripción de Microsoft era algo que se había venido especulando de manera reiterada tras la adquisición del estudio por parte de los de Redmond. Sin embargo, parece ser que había altos cargos de la compañía que no estaban contentos con la presencia de la franquicia en Game Pass, debido a la cantidad de ventas que se podrían perder por su inclusión en el servicio. No obstante, parece que esta presión no ha servido de nada, y Xbox seguirá cumpliendo con su palabra: todos sus lanzamientos estarán disponibles en Xbox Game Pass día 1.

Es cierto que no se trata de una confirmación 100% oficial, ya que no ha sido emitida por los canales habituales de Xbox. No obstante, ya ha habido ocasiones en las que la aplicación de móviles del servicio se adelantaba a un anuncio que la propia compañía emitiría unos días más adelante, y ese precisamente podría ser el caso con el que nos encontremos el próximo 9 de junio.