Desde hace unos meses que Microsoft hizo llegar una aplicación para los suscriptores de Xbox Game Pass en iOS y Android. Esta aplicación de Xbox Game Pass permite gestionar los recursos de esta suscripción, dando acceso a información detallada de los juegos disponibles en este servicio de suscripción. Además, esta aplicación permitía gestionar los juegos que se instalaban desde tu dispositivo móvil, dando así la opción de poder añadir a la descarga de la consola un juego sin tener que encenderla (siempre y cuando esté habilitado el servicio en la consola).
Ha llegado una nueva actualización para la aplicación de Xbox Game Pass en Android, ofreciendo correcciones y nuevas funciones para gestionar mejor los contenidos. Esta build de la aplicación de Xbox Game Pass se corresponde con la versión 1902.251.227 del día 2 de marzo, en cuya descripción podemos ver lo siguiente:
- Los miembros de Game Pass pueden inscribirse en Microsoft Rewards, ver los detalles de Game Pass Quest y el saldo de la cuenta de Microsoft Rewards
- Seleccionar la Xbox predeterminada para la instalación remota de juegos. Esto puede incluye la opción de una Xbox que no sea la principal o doméstica.
- ¡Las notificaciones de estado de instalación están en funcionamiento nuevamente! Las notificaciones solo incluirán los juegos que descargues desde la aplicación móvil.
- Clasificar y filtrar los juegos en orden alfabético
- Mostrar todas las listas y resultados de búsqueda
- Ver qué amigos han jugado un juego de Game Pass o tienen una suscripción de Game Pass.
Aunque originalmente parecía más una aplicación destinada a ofrecer información y gestionar las descargas, Microsoft sigue ahondando en ofrecer más y más servicios adjuntos a Xbox Game Pass. Especialmente gratificante resulta poder tomar parte de los Microsoft Rewards jugando a tus juegos de Xbox Game Pass. Esto permite poder canjear esos puntos obtenidos en diferentes tipos de regalos, como suscripciones o participaciones en sorteos.
Actualmente, estamos pendientes de que llegue el 7 de marzo, día en el que Xbox Game Pass ha fijado el descubrimiento de los juegos que llegarán en marzo.