A principios de la generación, la app de Xbox en móviles recibió una actualización importantísima en la que se cambiaron numerosos aspectos para adaptarla a las interfaces de Xbox Series X|S. Si bien es cierto que hay algunos elementos que han mejorado considerablemente la experiencia con ella, también hubo algunas pérdidas que no se entendieron por parte de la comunidad, como por ejemplo la posibilidad de acceder a la Xbox Store.
Tal y como ha confirmado Sarah Bond a través de un mensaje en Threads (también en X), donde ha confirmado que a partir de ahora todos aquellos usuarios que utilicen la App de Xbox en teléfonos móviles tendrán la posibilidad de comprar juegos y jugarlos a través de Xbox Cloud Gaming, gracias a la orden del Tribunal frente a Google para que abriera su tienda en Estados Unidos, cambios que comenzarán a entrar en vigor el 1 de noviembre de 2024.
La app de Xbox en móviles volverá a permitir comprar juegos
«El fallo del tribunal de abrir la tienda móvil de Google en los EE. UU. permitirá más opciones y flexibilidad. Nuestra misión es permitir que más jugadores jueguen en más dispositivos, por lo que estamos encantados de compartir que, a partir de noviembre, los jugadores podrán jugar y comprar juegos de Xbox directamente desde la aplicación Xbox en Android», dijo Bond.
Este cambio se une a la unificación de Xbox Game Pass con la propia app de Xbox, pues ya no hará falta tener instaladas diferentes aplicaciones para controlar nuestro perfil y para jugar al servicio. Ahora, con el soporte para comprar juegos y poder jugar mediante streaming en la misma aplicación, todo parece indicar que el crecimiento de Xbox en dispositivos Android podría ser mayor de lo que hemos visto en los últimos meses. Aunque eso sí, seguirá haciendo falta una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate para poder disfrutar de esto en su máximo exponente.