La audiencia de la FTC ante la jueza Corley, la encargada del caso entre el máximo organismo de regulación de competencia de Estados Unidos y Microsoft, tuvo lugar la semana pasada, y si algo quedó claro es que el organismo no contaba con un caso lo suficientemente preparado para dar el salto a la estela judicial. De hecho, la propia jueza soltó varios recados a la FTC durante la celebración del juicio.
Desde que el viernes se emitieran las conclusiones definitivas, el nerviosismo ha crecido entre los fans de Xbox, ante la posibilidad de que la jueza Corley acabe dando la razón a la FTC, y con ello condenando prácticamente de manera definitiva la compra de Activision Blizzard (ya que tendría tanto EEUU como a UK en su contra). Sin embargo, la realidad parece que será bastante diferente, o al menos así lo ha asegurado Florian Mueller, un experto en el tema.
La audiencia de la FTC fue un desastre, según Florian Mueller
A través de uno de los muchos hilos de Twitter donde el experto ha estado compartiendo información sobre el juicio, ha comentado que «la audiencia de la FTC fue un desastre, y su caso no se ha visto fortalecido». De este modo, Mueller trata de tranquilizar a las decenas de usuarios que se han unido en las últimas horas a su círculo, preguntándole si existen posibilidades de que la compra de Activision Blizzard se vea o no bloqueada.
Como escribí hace 8-12 horas, por favor no te pongas nervioso. La audiencia fue un desastre para la FTC y su «caso» no se ha fortalecido. Como también escribí antes, sería fácil darle poca importancia a la FTC, pero el caso es demasiado prominente y una apelación demasiado probable. Calma.
Mueller ha querido dar algo más de detalles sobre como funciona el sistema americano en este tipo de procedimientos, especialmente en lo que a plazos se refiere. Además, también ha querido hacer hincapié en el gran trabajo realizado por la jueza Corley, que tome la decisión que tome deberá recibir el respeto necesario por todas las partes integrantes, que se demostrará con la consecuente apelación que se presente, y también por los aficionados.
La jueza Corley merece respeto sin importar lo que decida, y la forma en que la parte perdedora exprese su desacuerdo será apelar.
La FTC como institución, todavía merece respeto, aunque este «caso» y varios de los argumentos y tácticas de sus abogados en la corte no lo hacen.
Finalmente, además de destacar lo mal que fue la audiencia de la FTC para sus intereses, Mueller ha respondido a un usuario sobre cuando espera que tenga lugar la decisión de esta vista. Según el experto, el fallo debería llegar entre hoy y el lunes a más tardar.