Una de las grandes virtudes de todos y cada uno de los juegos de Assassin’s Creed es trasladarnos a emplazamientos reales para narrarnos historias. El nuevo tráiler de Assassin’s Creed: Shadows se ha querido centrar en la recreación de la Japón del siglo XVI, buscando exponer la fidelidad que buscan ofrecer en esta nueva aventura. De este modo, podemos atender que esta nueva propuesta presentará una gran ambientación.
En el canal oficial de Ubisoft, se ha querido ofrecer un encuentro preliminar con lo que será un mapa muy grande. Pero en ese mapa habrá muchas localizaciones clave que recrearán lugares de interés que darán cuerpo a una ambientación que presume de rigor histórico. No solo eso, ya que la estacionalidad también ofrecerá varias versiones del mismo escenario.
El nuevo tráiler de Assassin’s Creed: Shadows nos traslada a Japón en el siglo XVI y demuestra su potente apartado visual
Ya en su presentación del Ubisoft Forward con motivo de la Summer Game Fest, pudimos advertir que Ubisoft quería sacar pecho del primer Assassin’s Creed desarrollado para la actual generación con su nuevo motor gráfico. Pero lo más importante no es la potencia de ese motor, sino cómo se usa. Y en esta ocasión, en secuencias concretas de varias localizaciones seleccionadas de forma muy específica, podemos dar cuenta en el nuevo tráiler de Assassin’s Creed: Shadows de la ambientación, con la variedad climática, la naturaleza y la característica arquitectura de esta región.
Y hablando de la ambientación y las diferentes regiones, uno de los detalles que puede animar a muchos usuarios es que el mapa no será tan extenso como en otros de sus títulos. No pecará de exceso en este aspecto, siendo algo más pequeño que el de Valhalla, y acercándose más al mapa de Assassin’s Creed Origins. Ahora bien, no habrá grandes extensiones desérticas y si un montón de parajes naturales con ríos, bosques de bambú y aldeas que exponen una característica que Ubisoft ha querido destacar.
El resultado es realmente espectacular, lo que nos permite intuir que el salto de este motor gráfico le va a venir muy bien al juego. Un juego que también introduce mecánicas diferentes al permitir al jugador a elegir entre el «samurai», Yasuke, o la ninja, Naoe. Dos maneras diferentes de abordar la aventura, lo que puede garantizar cierta rejugabilidad, incluso, que el jugador pueda tener más protagonismo en cómo afronta la propia aventura.
Assassin’s Creed: Shadows llegará el 15 de noviembre a consolas Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC.