Ya conocemos algunos detalles de labeta de Call of Duty: Black Ops 4, esperado juego de Activision que llegará este 12 de octubre. En concreto de Blackout, modo battle royale que podremos conocer durante la beta. Un total de 80 jugadores coincidirán en la partida durante la fase de prueba, aunque no sabemos si posteriormente este número se mantendrá. Aunque Treyarch haya testeado el modo con 100 jugadores, el estudio quiere que prime la calidad por encima de todo en este gameplay. La desarrolladora ha confirmado que puede que la cifra de 80 jugadores no permanezca inalterable posteriormente y que todo dependerá del feedback de los jugadores.
«Lo que nos importa a nosotros, más que un número, es que la experiencia del gameplay sea todo lo refinada que pueda ser. Que se adapte al formato ideal para que los jugadores puedan disfrutar. Así que vamos a empezar con 80 jugadores, pero lo hemos probado con más que eso. Que lancemos el juego como beta o como lo que sea, es solo el principio. Vamos a seguir participando activamente con la comunidad y escuchando su feedback, haciendo cambios y adaptando el juego, logrando que evolucione. Así que pueden pasar muchas cosas desde ese primer contacto con el juego».
Al margen del número de jugadores, Blackout llegará con bastante novedades. Los zombies formarán parte del battle royale, causando combates mucho más frenéticos y caóticos. Muchas localizaciones y mapas del multijugador de Black Ops serán localizaciones de este mapa; por ejemplo, Nuketown se convertirá en la Isla de Nuketown. El modo nos permitirá jugar con personajes ya conocidos de la franquicia. El 14 de septiembre comenzará la beta de Call of Duty: Black Ops 4 en Xbox One.