La beta de Diablo IV ha sufrido un grave error que casi supone la caída en picado de esta prueba, pero por suerte (o por desgracia), ha sido solucionada por el equipo de Blizzard. A pesar de ser un momento histórico para la franquicia y la compañía, el lanzamiento de esta beta se ha visto lastrado por los errores y la inconformidad de la comunidad.
Sólo se puede acceder a esta beta de Diablo IV si previamente has procedido con su reserva. Uno de los mayores errores que se están encontrando los jugadores son los elevados tiempos de espera para acceder a los servidores, ya que recordemos que Diablo IV necesita de una conexión a internet para funcionar, aunque el problema en este caso radica en los propios servidores.
La beta de Diablo IV experimenta problemas en sus primeros días
Pero el quid de la cuestión no radica en los elevados tiempos de espera, o en las críticas porque la interfaz sea muy colorida, el verdadero problema viene a raíz del temido Error 316719, que aparentemente se origina sin saber el motivo, y que para solucionar de manera temporal, nos teníamos que ver obligados a reiniciar nuestros dispositivos, y no sólo eso, si no que también teníamos que reiniciar nuestro router. Casi nada eh…
Lo peor es que a pesar de todo ello, había veces en las que simplemente teníamos que cruzar los dedos para que el juego volviese a funcionar. Pues bien, este fallo, pesadilla para muchos, parece haberse visto solucionado tras un comunicado directo del equipo de Blizzard.
«El equipo está trabajando en algunos fallos que han estado afectando a los jugadores y causando desconexiones del servidor. En este momento, estamos gestionado el número de jugadores que puede entrar al título hasta que hayamos solucionado los problemas de conexión. Esto se hace para poder garantizar la estabilidad entre los jugadores que entran en el juego tras el proceso de espera. Si estás en cola, te pedimos que permanezcas en ella para que no se reinicie tu tiempo de espera».
Parece que tras algunas soluciones por parte de Blizzard, el grave error se ha visto solucionado, sin embargo recordemos que el juego está en fase de beta y es normal que experimente fallos de intensidad diversa hasta que salga de manera oficial para todos los dispostivos.