Uno de esos juegos que llama mucho la atención, y eso que no es que haga mucho ruido, es The First Descendant. Un shooter desarrollado en Unreal Engine 5 que confirmó su llegada a consolas, incluyendo Xbox Series X|S. A falta todavía de mucha información, como su lanzamiento, lo que han tenido que comunicar es que la beta de The First Descendant se ve retrasada a septiembre.
Una beta que tenía gran interés para el estudio, por que es la que va a permitir poner en juego las capacidades de los servidores para gestionar el multijugador con juego cruzado entre consolas Xbox y Playstation, así como con PC. Una funcionalidad que, dado que es un juego pequeño, puede resultar muy útil.
We sincerely apologize to announce that we've decided to postpone the Crossplay Beta to 9/19/2023.
It was never an easy decision, but to make a better optimal test environment for all platforms, more development is necessary.
Please look into the announcement below for details. pic.twitter.com/J55Zjq9hWp— The First Descendant (@FirstDescendant) August 2, 2023
Cuestiones técnicas han requerido retrasar la beta de juego cruzado anunciada para este mes
La cuenta oficial en Twitter ha sido la encargada de notificar a todos los seguidores que la beta de The First Descendant se ve retrasada a septiembre. Un retraso de, prácticamente, un mes, ya que estaba previsto su despliegue el próximo 22 de agosto. Ahora, tal como se ha notificado en el comunicado, la fecha de despliegue de esta beta se efectuará del próximo 19 de septiembre, hasta el día 25 del mismo mes.
Lo que justifica este retraso de la beta de The First Descendant, es el tiempo extra que necesitan para hacer que la propia beta ofrezca unas garantías de calidad mínimas. En cierto modo, aunque se comprendan los errores en una beta, el estudio quiere implicarse para que sea lo más correcta posible y garantice una experiencia agradable tanto para usuarios de consolas y PC. Teniendo en cuenta que es un juego que abarca tanto la anterior generación como la actual, ya sabemos que puede comprometerse mucho la experiencia si no se optimiza debidamente.
Siendo un juego multijugador, el rendimiento es un aspecto de vital importancia para que no afecte al elemento que quieren testar, la jugabilidad. Así que no han tenido otro remedio que anunciar que la beta de The First Descendant se ve retrasada a septiembre. No sabemos si esto puede suponer un efecto en cadena que desemboque en un retraso que afecte a la fecha final del producto, la cual, por ahora, se mantiene para finales del año en curso.
The First Descendant está siendo desarrollado por Nexon Games y se descubrió, con toda la espectacularidad que le caracteriza, el año pasado. Durante el pasado mes de junio, se confirmó la llegada de la beta que, tal día como hoy, confirmamos su retraso hasta el mes que viene. Un shooter en tercera persona que, salvando las cuestiones de ambientación y posibles mecánicas, recuerda mucho al estilo marcado por juegos como Black Desert Online.
The First Descentant tiene prevista su llegada a finales de año, si todo va bien, tanto en consolas Xbox One, Xbox Series X|S, Playstation 4, Playstation 5, así como en PC.