Con sus últimas declaraciones, la empresa detrás de Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft, Activision, ha sorprendido a la industria del entretenimiento al revelar que la campaña de marketing para Call of Duty Black Ops 6 ha superado los presupuestos de muchas grandes producciones cinematográficas. Esta ambiciosa inversión en publicidad ha sido comparada con el de cualquier gran película de Hollywood estrenada este año, con cifras que oscilan entre los 100 y 200 millones de dólares. Tyler Bahl, jefe de marketing de Activision, destacó que el éxito de Black Ops 6 no se medirá solo en ventas, sino también en su impacto en las comunidades de jugadores.
La estrategia de marketing de Activision ha sido realmente costosa, aunque poco de ella se hizo notar fuera de los paises donde más mercado dominan. Para promocionar Call of Duty Black Ops 6, Treyarch revivió al personaje del Sustituto, interpretado por el actor sueco Peter Stormare, conocido por sus papeles en Fargo y John Wick: Chapter 2. Este personaje, que debutó en la promoción de Call of Duty: Black Ops II en 2013, regresó para protagonizar una serie de anuncios humorísticos. En estos anuncios, Stormare reemplaza a personas en situaciones cotidianas, destacando las ventajas de jugar a Black Ops 6.
En tan solo la campaña de marketing para Call of Duty Black Ops 6, Activision podría haber hecho una super producción de cine
Por otro lado, Activision ha colaborado con el jugador de la NFL Kyler Murray, quien es un conocido aficionado al juego de disparos en primera persona tan exitoso de la desarrolladora, Call of Duty. El jugador profesional accedió a ser el rostro para algunos anuncios promocionales dirigidos a los eventos de doble experiencia dentro del juego. Esta colaboración también ha añadido un toque de humor y pretende conectar con un público contemporáneo, atrayendo tanto a los fanáticos del fútbol americano como a los jugadores de anteriores Call of Duty.

En cuanto al lanzamiento de Call of Duty Black Ops 6 el pasado 25 de octubre, se puede decir que ha sido solo el comienzo, aunque también no ha resultado del todo como Microsoft lo esperaba, pues las ventas del título han disminuido mayoritariamente en su plataforma al lanzar el juego día 1 en Xbox Game Pass Ultimate, mientras que en PlayStation 5 los beneficios son extraordinarios. Pese a ello, Activision planea seguir ampliando el juego con nuevos contenidos, como la Temporada 1, que llegará el 14 de noviembre con nuevos mapas y otras sorpresas.