El día de ayer estuvo protagonizado por otra ronda de declaraciones en el juicio entre la FTC y Microsoft. Sin lugar a dudas, la aparición que más titulares dejó fue la de Bobby Kotic, CEO de Activision Blizzard, que dejó perlas tan importantes como la «filtración» de la potencia de la próxima consola de Nintendo, sobre la que aseguró que sería algo más potente que PS4 y Xbox One. No obstante, el día continuó con las declaraciones del CEO y la CFO de Microsoft, Satya Nadella y Amy Hood.
Centrándonos en las declaraciones de Hood (a través de Tom Warren), una de las declaraciones más destacadas fue la relacionada sobre hacer Call of Duty exclusivo de Xbox. Para responder a esta pregunta, la CFO puso en contexto al Tribunal, asegurando que, históricamente, Xbox ha tenido un margen de operabilidad bastante más bajo que el resto de líneas de negocio de Microsoft, algo que todavía sigue siendo una realidad a día de hoy.
Microsoft no se ha planteado hacer Call of Duty exclusivo porque quieren ganar dinero
Ante esta situación, los de Redmond llevaron a cabo la adquisición de Activision Blizzard como una decisión estratégica, con la que tratar de alcanzar esos mismos márgenes de operabilidad que en otros negocios donde se encuentra presente la compañía. Esta intención, llevó a la CFO a asegurar que la posibilidad de hacer Call of Duty exclusivo de Xbox nunca ha sido planteada o discutida con ella, y ni siquiera fue mencionada con los altos mandos de la empresa.
La posibilidad de hacer Call of Duty exclusivo de Xbox nunca fue evaluado o discutido conmigo, ni siquiera fue mencionado en ninguna de las presentaciones o discusiones con la Junta Directiva. Entiendo la necesidad de mantener Call of Duty en otras plataformas. La estrategia de adquisición de Activision. Tanto la lógica estratégica como la valoración financiera de la adquisición están orientadas a aumentar la disponibilidad de los juegos de Activision, no a reducirla.

Por tanto, queda claro que lo que Microsoft espera de Activision Blizzard es un rendimiento económico absolutamente inmediato, algo que quizás no podían haber esperado de las otras tantas adquisiciones que realizaron en el pasado. Por esa razón, Amy Hood considera que la posible exclusividad de Call of Duty no es un tema que esté sobre la mesa, ya que con su disponibilidad en el resto de plataformas, la compañía podría generar unos ingresos récord en la sección de Xbox.