Hace tan solo unos días pudimos conocer datos sobre el último trimestre fiscal de Capcom, lo que sirvió para hacer saber que el remake de Resident Evil 3 había vendido 2,7 millones de unidades en un periodo de dos meses. Aunque la cifra fue catalogada como sólida, lo cierto es que se encuentra alejada de los 4,2 millones que el remake de Resident Evil 2 consiguió distribuir en un periodo similar pero del año 2019. Ahora los responsables han vuelto a hacer referencia a estos datos y podemos saber que la cifra de ventas de Resident Evil 3 no se ha desviado de las previsiones de Capcom, tal y como ha dicho la empresa nipona en una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas.
“En referencia a la tendencia de ventas del Resident Evil 3: Nemesis, los resultados no se han desviado especialmente de nuestro plan de ventas interno. De cara al futuro consideraremos estrategias de precios orientadas a la temporada navideña, a partir de otoño y hasta finales de año”, ha comentado Capcom, satisfecha con los resultados comerciales del remake de Resident Evil 3 pero, al mismo tiempo, consciente de que puede mejorar los números rebajando algunos de sus títulos en periodos concretos del año.
Sin embargo, parece que la compañía japonesa no se plantea cambiar sus fechas habituales de lanzamiento de juegos de la franquicia de terror. Y es que los rumores aseguran que Resident Evil Village llegará en algún momento de la primera mitad de 2021. Mientras tanto, Capcom todavía no tiene claro qué precios tendrán sus juegos de nueva generación, tal y como se ha hablado también en esta misma sesión. Lo que sí parece claro es que Resident Evil va a seguir siendo un pilar fundamental de la estrategia de la compañía a pesar de que los números de Resident Evil 3 hayan estado por debajo de los de su antecesor.