La autoridad de regulaciones de mercado en el Reino Unido ha salido para demostrar su preocupación respecto al trato de Microsoft y Nintendo de llevar el exitoso shooter de Activision a las consolas de la empresa japonesa tras adquirir Activision. Teniendo en cuenta las limitaciones actuales, la CMA pone en duda las capacidades de Microsoft para hacer funcionar Call of Duty en Nintendo Switch, y es que a día de hoy la consola de Nintendo ya habría demostrado todo su potencial, mientras que Call of Duty se vuelve cada vez más exigente.
Call of Duty se encuentra en el Top de franquicias de videojuegos que más dinero generan, por lo que adquier esta IP en cualquier caso siempre llevaría un control previo. Actualmente múltiples reguladores han dado respuesta positiva a la adquisición por parte de Microsoft, mientras que otros como la CMA y la FTC desean darle un estudio mucho más exhaustivo. Esto ha derivado en generar diversos impedimentos para el avance de esta adquisición, y el mayor problema sería restringir Call of Duty a una sola plataforma. Sin embargo, Microsoft ya estaría resolviendo este problema firmando acuerdos con Nintendo, Nvidia y otras compañías del sector.
La CMA pone en duda las capacidades de Microsoft para llevar juegos tan potentes como Call of Duty a Nintendo Switch
En uno de los reportes más recientes de Exputer, se compartió uno de los últimos informes de resultados provisionales de la CMA, aquí el regulador señalaba que «el Nintendo Switch […] puede no ser capaz de ofrecer ciertos juegos multijugador con gráficos intensivos (como COD)« debido a sus limitaciones de hardware. Por esta razón, el regulador cree que la consola de Nintendo podría no brindar una experiencia agradable. Si bien la Nintendo Switch cuenta con una capacidad de almacenamiento muy reducida, esto no la limitaría a correr un juego lo suficientemente bien optimizado.
Aunque la realidad de este caso es que, ni Microsoft ni Nintendo hicieron mención que Call of Duty llegaría a Nintendo Switch durante los próximos 10 años de acuerdo. Sí es cierto que acordaron llevar CoD a Nintendo, pero nunca especificaron a cual videoconsola estarían aterrizando los próximos lanzamientos. Esto podría significar que Nintendo ya está preparando su próximo hardware, el cual podrá ejecutar sin problemas el software «pesado y exigente» de esta generación de videojuegos.