Para llevar a cabo negocios en China, cualquier empresa internacional debe utilizar una compañía intermediaria previamente aprobada por el gobierno debido a los rigurosos reglamentos en el país. En el pasado, Blizzard y NetEase formaron una alianza durante algún tiempo para llevar los juegos de la compañía occidental al territorio chino. Sin embargo, tras la salida de Blizzard del mercado chino, diversos acuerdos entre estas dos compañías se incumplieron resultando en que la compañía china NetEase demanda a Blizzard por 44 millones de dólares.
Según los informes recientes, NetEase, la exitosa compañía de juegos china, ha presentado una demanda contra la responsable de desarrollos como Overwatch y World of Warcraft, por un monto de 44 millones de dólares. El año anterior, se informó que Blizzard había abandonado China debido a un problema en su acuerdo de publicación. No obstante, la reciente demanda surgió después de que Blizzard se desligara de la responsabilidad de un importante acuerdo de licencias, cayendo en NetEase la responsabilidad de realizar múltiples reembolsos a los jugadores chinos.
La desarrolladora de multiples juegos móviles, NetEase, demanda a Blizzard por 44 millones de dólares
La demanda de NetEase acusa a Blizzard de no cumplir con las promesas hechas a los jugadores y de violar los acuerdos de licencia, lo que resultó en pérdidas financieras para la empresa. La demanda también afirma que hay «cláusulas vigentes» entre NetEase y Blizzard que pueden cubrir otros bienes para los consumidores chinos, incluyendo productos que han sido modificados para cumplir con los estrictos requisitos de registro en China. NetEase afirmó que la propuesta de Blizzard y sus comentarios son irrespetuosos y desconsiderados hacia la compañía y los intereses de los jugadores.
Aún no se tiene una visión completa de la situación debido a que, según se ha reportado, NetEase no ha completado totalmente su demanda, lo que da a entender que ambas partes pueden llegar a un acuerdo antes de verse afectados en mayor medida. Hay quienes piensan que probablemente se llegue a un acuerdo de licencia, lo que permitiría a Blizzard retomar sus operaciones y servicios en China. Sin embargo, teniendo en cuenta los problemas que ha tenido Blizzard en el pasado en este país, como el episodio de Diablo y el presidente Xi Jinping, esto parece poco probable.