El parche next gen de The Witcher 3 estará disponible mañana mismo, pero los primeros análisis y comparativas del juego ya han empezado a estar disponibles a lo largo de la red. De hecho, tal y como podíamos prever, ya tenemos la primera comparativa de The Witcher 3 next gen en profundidad, y ha dejado detalles realmente interesantes.
Realizada por El Analista de Bits, la comparativa de The Witcher 3 next gen nos muestra las principales diferencias que existen entre las distintas versiones del juego, con un elemento realmente destacado para los usuarios de Xbox: el rendimiento en el modo ray tracing es mejor en Xbox Series X que en PlayStation 5.
La comparativa de The Witcher 3 next gen deja en mejor lugar el modo ray tracing de Xbox
En primer lugar, cabe señalar que mientras que Xbox Series X y PlayStation 5 ofrecen los modos Ray Tracing y Rendimiento, la versión de Xbox Series S se queda sin la tecnología de nueva generación, ofreciendo los modos Calidad y Rendimiento. Además, sobre el Ray tracing cabe señalar que la versión de consolas solo se aplica a la iluminación global del Sol, la Luna y el fuego, mientras que en PC se aplica a todo esto, sombras y reflejos.

Lo más destacado en este sentido, es que el modo Ray tracing tiene un mejor rendimiento en Xbox Series X que en PlayStation 5, donde se aprecian leves bajadas de rendimiento. No obstante, la consola de Sony lo compensa en el modo rendimiento, donde podemos ver que las caídas de FPS son más acusadas en la versión de la consolas de Microsoft.
En cuanto al resto de elementos, Xbox Series S presenta unos settings más bajos que el de las otras dos consolas, que ofrecen un resultado final en texturas, sombras y resolución (2560x1440p en modo Ray Tracing y 3840x2160p en modo rendimiento) prácticamente idénticos, con mejoras para PlayStation por un lado, y para Xbox Series X por otro.