Si bien la idea de las consolas como un ecosistema es genial en la teoría, parece que para algunos desarrolladores de Microsoft y Sony este hecho ha obstaculizado el potencial de estas nuevas máquinas al vincularlas a sus respectivos sistemas básicos. En esta ocasión parece que, sobre todo, Xbox One X, ya que representa un gran salto sobre la Xbox One. Parece que al estar ligada al sistema estándar no deja que su potencial completo se realice; al menos, eso es lo que Don Williamson, el fundador de Celtoys, y un ex desarrollador de Lionhead que trabajó en Fable anteriormente, piensa. En una entrevista para GamingBolt, Williamson comentó lo siguiente:
«Si pasas tiempo de ingeniería entre dos plataformas que conviven, en lugar de una, siempre habrá compromisos. Esto ha sido lo mismo desde el comienzo de los juegos de ordenador «.
Willamson también confirmó que la Xbox One X debería ser capaz de renderizar 4K nativo en al menos algunos casos, aunque también afirmó que preferiría que la potencia vaya hacia la implementación de HDR. Parece que el ex de Lionhead ha probado a fondo la bestia de Microsoft y tiene una opinión muy clara sobre ella. Veremos qué pasa con el tiempo y cómo se desenvuelven las dos máquinas del ecosistema Xbox. Por el momento tenemos a las dos a pleno rendimiento y cargadas de posibilidades para todos los gustos.
El bombazo de los juegos exclusivos con Game Pass es todo un soplo de aire fresco para los usuarios y esperamos muchas más novedades para este año.