La remasterización de videojuegos clásicos es una práctica constante en la industria de los videojuegos cuando se busca rascar hasta el último euro que puede ofrecer cierto título. La saga Grand Theft Auto lanzó una gran cantidad de remasterizaciones y ports a nuevas plataformas de la quinta entrega de la franquicia, aunque cuando lo intentaron con los juegos más retros de la serie el tiro les salió por la culata debido a la falta de control de calidad del estudio Grove Street Games, los cuales circulaban como desarrolladora original de GTA Trilogy. Sin embargo, su mención ha sido removida de los créditos del juego.
Grove Street Games es una desarrolladora con casi 20 años en la industria de los videojuegos, encargándose de trasladar grandes títulos de PC y consolas a los dispositivos móviles. A pesar de que no lo parezca, esta desarrolladora ha estado trabajo mano a mano con Rockstar desde el año 2011, siendo una relación de más de una década que parece haberse estropeado dado la calidad GTA Trilogy. Esta recopilación que debía dejar por todo lo alto a los antiguos títulos de Grand Theft Auto resultó en un completo desastre en la mayoría de sus aspectos técnicos, y muchos de los problemas surgieron por el poco cuidado de GSG.
La desarrolladora original de GTA Trilogy no se ha tomado muy bien haber sido removida de los créditos del juego
Esta desarrolladora subsidiara antes de saltar al desarrollo de GTA Trilogy tomó la responsabilidad de portear hasta 6 juegos de Take-Two, siendo GTA San Andreas, GTA III: 10 Year Anniversary Edition, Grand Theft Auto: Vice City – 10th Anniversary Edition, Bully: Anniversary Edition, Grand Theft Auto: Chinatown Wars y Max Payne Mobile, por lo que experiencia no les hacía falta. Sin embargo, desde siempre dichos ports han sido criticados por la gran cantidad de errores que surgen al jugar. Cuando GTA Trilogy salió al mercado no fue más que la burla para muchos críticos y jugadores que esperaban revivir una de las experiencias de juego más nostálgicas, sino que también fue un duro golpe para el futuro de GSG como subsidiaria de Rockstar Games.

Recientemente, Rockstar Games ha lanzado la primera gran actualización para la trilogía definitiva de GTA, resolviendo la mayoría de los problemas de esta recopilación e incluso mejorando el aspecto visual y la iluminación de muchos escenarios. Aunque esta actualización no vino acompañada del personal de Groove Street Games entre los créditos del juego, a lo que la desarrolladora ha respondido dejando de seguir a Rockstar Games en sus redes sociales, dando a entender que su relación había terminado.
Por el momento, ninguna de las partes involucradas ha dado declaraciones oficiales al respecto de la situación, en cambio, la comunidad de jugadores se ha expresado al respecto de lo acontecido dejando saber que les parece una mala jugada de parte de Rockstar al haber retirado a los desarrolladores originales de los créditos tras haber recibido apoyo del estudio para ofrecer el parche más reciente.