De los creadores de The Dwarves, KINGArt Games, llegará a Xbox One un nuevo juego que explota el género de la estrategia en tiempo real, RTS, y que fue presentado en verano como Iron Harvest. Basado en la obra del artista polaco Jakub Różalski, 1920+, Iron Harvest es un juego que aborda un género poco usual en consola, donde otros juegos como Halo Wars han ofrecido buenas experiencias con una historia, acción y, sobre todo, tácticas. Abordando una ambientación potente, donde se viaja a un mundo distópico donde la tecnología ha permitido desarrollar gigantescas máquinas bélicas de vapor, Iron Harvest es una propuesta muy llamativa.
Desde el estudio han decidido terminar el año ofreciendo nuevos detalles sobre Iron Harvest, ofreciendo de primeras un nuevo trailer que intenta mostrar el resultado obtenido y algunas mecánicas de juego.
Este nuevo gameplay expone un producto muy detallado visualmente, donde podemos comprobar que los combates transcurren en entornos dinámicos, donde la destrucción se deja notar. Una destrucción que permite al jugador plantear estrategias en las que puede eliminar las coberturas, destruyendo edificios. Gracias a este entorno dinámico, la estrategia cobra un nuevo significado, ya que a este hecho se puede observar que el uso de estos edificios y estructuras destruibles puede ser determinante para plantear ataques y defensas.
En cierto modo, este escueto trailer permite mostrar lo que han conseguido a lo largo del año en el desarrollo de Iron Harvest, con un proceso de desarrollo muy activo que permite conocer una propuesta prometedora. Una propuesta que más allá de su entorno destruible, también expone otros aspectos relacionados con las mecánicas de juego, donde comprobamos la existencia y gestión de escuadrones, exploración, diferentes armas, tipos de daño y una interfaz en la que se han volcado para optimizar su estética y prestaciones.
De hecho, se confirma la inclusión de una vertiente multijugador, donde al final del vídeo se puede comprobar la inclusión de un modo multijugador 1vs1, aunque todavía está en desarrollo. La base de la experiencia puede ser el modo campaña, pero la existencia de partidas que expongan escaramuzas, tanto contra otros jugadores o IA, parece ser algo que Iron Harvest ofrecerá.
No hay una fecha de lanzamiento concreta para Iron Harvest, quien confirmó su llegada a Xbox One, Playstation 4 y PC en 2018.