En las últimas semanas saltó la noticia de que Ubisoft, una de las compañías de ocio electrónico más importantes del mundo, estaba buscando una posible venta. Ahora hay novedades a este respecto, y es que el portal Seeking Alpha afirma que la familia Guillemot estaría tratando de comprar Ubisoft para evitar su venta. ¿La fórmula? Asociarse con una firma de capital privado que les otorgue la capacidad adquisitiva necesaria para emprender un proyecto de semejante envergadura e impedir que otros entes ajenos a la empresa se hagan con su control, como ha ocurrido con tantas otras compañías de videojuegos a lo largo de los últimos años.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft.
Según este medio, los Guillemot, fundadores de la compañía y presentes en la misma desde finales de la década de los 80, poseen ahora mismo el 15,9% de las acciones de la empresa y el 22,3% de las acciones de voto electrónico, pero quieren hacerse con la mayoría para seguir teniendo las riendas y no ceder ante posibles ventas de “compradores estratégicos”. Por ahora, eso sí, no ha trascendido el nombre de la firma con la que podrían estar negociando los Guillemot, o siquiera si existe un nombre en firme que esté de su parte y comparta los mismos objetivos que los dirigentes franceses.
La venta de Ubisoft estaría en marcha, según fuentes internas
Ubisoft ya superó en el pasado situaciones de peligro para la propiedad de la empresa tras la adquisición de un buen porcentaje de acciones de la corporación de telecomunicaciones y entretenimiento Vivendi, que acabó vendiendo y devolviendo el control a Ubisoft. Ahora debemos esperar al transcurso de los acontecimientos para ver cómo evoluciona la supuesta intención de Ubisoft de vender a otra empresa y el posible objetivo de los Guillemot de ser ellos quienes asuman el liderazgo mayoritario en la creadora de sagas míticas como Assassin’s Creed, Far Cry o Prince of Persia.