El auge de los MMORPG en consola ha permitido que muchos de los juegos más importantes que se ofrecen en PC vean las consolas como un mercado interesante. Es el caso de TERA, también conocido como The Exiled Realm of Arborea, el MMORPG que confirmó su llegada a Xbox One hace ya unos meses. El juego que desarrollaron los creadores de PlayerUnknown’s Battleground, BlueHole Studios, llegó al mercado para PC en 2012 y este año se confirmó que también llegará a las consolas. Su llegada fue toda una revolución, y parece querer aprovechar el momento para ver la luz en consolas.
Pero antes de eso hay que cumplir con una serie de pasos habituales, como es poner a prueba el rendimiento del juego y recibir el feedback de la comunidad antes de su lanzamiento. De este modo se ha presentado una fase de test técnico o alpha, que suele preceder a su beta. Aquellos usuarios que estén interesados en probar Tera en Xbox One tienen la opción de registrarse.
Pero la noticia ha saltado por un usuario de reddit que ha recibido un email que confirmaría que la fase de test se habilitará próximamente en Xbox One. De hecho, parece que aquellos usuarios que reciban la encuesta, tendrán prioridad a la hora de ser seleccionados para esta primera fase de prueba.
TERA es una propuesta muy llamativa que se une al carro de los MMORPG que están viendo la luz. Proponiendo una experiencia de «acción auténtica», podría ser un título que compita directamente con otro de los juegos que confirmó su llegada a Xbox One, Black Desert Online, que lo hará de forma de exclusiva temporal durante 2018. Si te gustan las experiencias RPG, Xbox One te ofrece un buen número de posibilidades, desde juegos como The Elder Scrolls Online, pasando por otros como Neverwinter, ARK: Survival Evolved o el recién llegado Conan Exiles.
Habrá que esperar nuevas informaciones que desvelen detalles sobre esta fase de pruebas de TERA, así como nuevas informaciones que arrojen luz sobre su lanzamiento en Xbox One.