Comenzamos la semana de resaca de la Gamescom conociendo las cifras que ha dejado la feria alemana. Hasta 345.000 aficionados se han dado cita en la feria europea más importante basada en la industria del videojuego, lo que suma 10.000 visitantes más de los que hubo en 2014. Por otra parte, la feria también ha mejorado sus números en más aspectos, como en cantidad de profesionales con 33.200 visitantes, o los 100 expositores que se han presentado.
Cifras que aún quedan lejos de las del E3, en las que el número de profesionales que se dieron cita fue de 52.000, y hubo el triple de expositores. No obstante son números que invitan al optimismo, y que muestran cómo la industria continúa creciendo y que su importancia para Europa es cada vez mayor. Precisamente por ello las compañías se toman la feria alemana de forma cada vez más seria, un claro ejemplo es el de Microsoft, que como sabéis había reservado anuncios e información importante para la Gamescom, como los casos del interesantísimo Scalebound o el espectacular Quantum Break.
En cuanto a juegos, aquí tenéis los que han sido los triunfadores, entre los que destacan especialmente Star Wars: Battlefront y Cuphead.