Según unas declaraciones al medio Redbull por parte de Josh Holmes, el director creativo de Halo 5: Guardians, no existe ninguna intención de continuar la historia de Halo 5: Guardians mediante el lanzamiento de contenido descargable para el juego. Al ser cuestionado por la posibilidad de ver algún tipo de expansión para Halo 5: Guardians relacionada con la historia principal o a modo de spin-off como Halo 3: ODST o Halo: Reach, que funcionaron muy bien, Holmes ha ofrecido una respuesta bastante clara: «Aunque estamos buscando continuamente nuevas formas de expandir el universo de Halo, actualmente no tenemos planes de lanzar un futuro contenido adicional para la camopaña de Halo 5: Guardians.»
Por lo que más allá de cualquier polémica que haya podido surgir con respecto al desarrollo de la campaña de esta nueva entrega o de su duración, las cosas se quedarán tal cual están ahora, al menos si hablamos de un futuro próximo.
En cambio donde si veremos nuevo contenido será en el apartado multijugador, donde 343 Industries quiere marcar la diferencia expandiendo la experiencia de manera gratuita para todos los usuarios. Según el propio Phil Spencer Halo 5: Guardians supone un punto de inflexión para Xbox One, y la causa de ello se encuentra en gran medida en un apartado multijugador, como ha declarado el jefe de Xbox: «La atención al detalle que ha puesto 343 en todos los apartados del multijugador de Halo 5 es algo que veíamos deseando hacer mejor desde el pasado Halo 4, buscábamos la perfección. Adoro el trabajo que han realizado con Warzone, y me entusiasmo el nuevo modo Arena. Creo que han querido implantar su propio sello en Halo 5, y creo que lo han conseguido.»
Halo 5: Guardians es el estreno más esperado para Xbox One del año, no os perdáis nuestro estupendo análisis de la vuelta del Jefe Maestro.