Desde su creación, Xbox Insider siempre ha sido la primera forma de probar algunas de las novedades importantes que llegarán al sistema de las consolas de Microsoft de manera anticipada. En muchas ocasiones, estas novedades se han centrado en funcionalidades que finalmente han acabado llegando a las versiones finales, como mejoras en los sistemas de capturas, en la interfaz, etc.
En esta ocasión, Microsoft ha anunciado una nueva novedad para los Xbox Insider, y se trata de algo potenciado por la inteligencia artificial. Concretamente, los de Redmond han anunciado su nuevo «Agente Virtual de Soporte», que ahora mismo está disponible en la página de soporte de Xbox para unos pocos seleccionados que formen parte del programa Xbox Insider.
Los integrantes de Xbox Insider pueden utilizar el nuevo Agente Virtual de Soporte potenciado por IA
Según la información ofrecida por la propia Microsoft, este agente permitirá «acceder rápidamente a la información» desde la propia página de soporte, para responder a cualquier problema relacionado con una consola Xbox o con cualquiera de sus juegos. Eso sí, es importante señalar que, en estos momentos, parece que este agente virtual potenciado por IA solo está disponible en inglés.
Una vez que haga clic en «Hacer una pregunta», verá que se inicia el Agente Virtual de Soporte en una nueva ventana del navegador. Puede hacer preguntas al agente por mensaje de texto o voz, y él responderá con información relevante de support.xbox.com. Si el agente virtual de soporte no puede resolver el problema, puede solicitar hablar con un agente de soporte en vivo siempre que esté dentro del horario normal de atención del soporte técnico de Xbox.
Como podemos leer, el agente virtual tratará de brindarnos solución al problema que le planteemos. Sin embargo, si no lograra dar una respuesta válida, siempre tendremos la posibilidad de contactar con un agente de Xbox, dentro del horario establecido para ello, tal y como ocurría hasta ahora.
No cabe duda de que esta adición es una gran noticia, especialmente porque hay ocasiones en las que es complicado encontrar la respuesta a una preguntar que nos hacemos dentro de cualquier página de soporte. Sin embargo, gracias a la IA, ahora parece que tendremos acceso a todo de una manera mucho más sencilla.