Uno de los mayores peligros que se ofrecen en las propuestas multijugador son los tramposos, pero también los jugadores que no tienen una buena actitud frente a la actividad de la partida. Existen varios juegos que han avalado su posición frente a las trampas y las actitudes antideportivas, como es el caso de Overwatch. Blizzard ha publicado un nuevo vídeo exponiendo la actualidad del juego con su máximo responsable Jeff Kaplan. Pero lo más interesante del vídeo es que se trata esta cuestión, asumiendo el éxito que está consiguiendo su planteamiento y la responsabilidad creciente de la comunidad.
Una batalla que en muchas ocasiones parece perdida, generalmente por la pasividad de la compañía responsable del mantenimiento, que en el caso de Blizzard tiene una respuesta directa. Asumiendo la responsabilidad de ofrecer la mejor experiencia multijugador, la respuesta de la comunidad es vital, tanto para progresar el juego, como para evitar que las malas prácticas y actitudes lastren esta experiencia. Las últimas medidas que se han tomado en Overwatch han sido un éxito. Recordemos, que en las últimas actualizaciones se implementó un sistema de denuncias interno, el cual, se usa cada vez más.
De este modo se ha conseguido reducir el uso abusivo del chat en un 17%, que es un valor interesante que sirve para garantizar la calidad de la experiencia. Kaplan se muestra satisfecho, pero reconoce que estos números «no son tan buenos como podrían ser» y seguirán poniendo medidas. Por otro lado, un dato significativo es que se remiten un 20% más de informes que antes. Esta cifra si parece ser importante, ya que responde a la propuesta con la implicación de la comunidad de Overwatch.
Ante estas prácticas, Blizzard mantiene su lucha contra la toxicidad y los tramposos en el multijugador, donde se ha comentado que se irán añadiendo más medidas. Un ejemplo sería investigar Youtube en busca de conductas sancionables, que permitiría actuar, incluso, antes de recibir los reportes de mal comportamiento. Lejos de ser medidas que afecten únicamente a PC, Blizzard confirma que se llevarán a cabo en todas las plataformas en las que ha visto la luz Overwatch.