Por todos es sabido que la compañía polaca CD Projekt RED no está viviendo sus mejores meses. El caótico lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha traído consigo renuncias, devoluciones y pérdidas económicas. En ese sentido, los recientes resultados financieros de la empresa europea señalaban que las ganancias habían sido casi un 65% inferiores a las del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la intención de CD Projekt sigue siendo revertir la situación, de modo que la mitad del equipo de desarrollo de Cyberpunk 2077 sigue trabajando en el juego, tal y como ha declarado recientemente el CEO de la empresa Adam Kicinski, tal y como recoge GamingBolt.
“Tenemos la intención de estar a la altura de lo que prometimos a nuestros jugadores en enero. Si bien ya vemos mejoras importantes, una gran parte del equipo continúa trabajando para asegurarse de que Cyberpunk brinde un entretenimiento aún mayor a los jugadores. Casi la mitad del equipo de desarrollo del juego está trabajando en versiones de generaciones anteriores o en las próximas versiones de PS5 y Xbox Series X|S”, ha señalado Kicinski sobre lo que le espera a Cyberpunk 2077 en el futuro más inmediato. No obstante, el máximo responsable de CD Projekt también ha querido comentar a los inversores en qué otros proyectos están trabajando y cuándo se sabrá más sobre ellos.
La demanda contra CD Projekt RED por Cyberpunk 2077 ya tiene fecha de presentación
“Hay equipos, equipos más pequeños, en transformación, que se preparan para trabajar en ese contenido. El año que viene es el año en el que queremos formar equipos discretos y trabajar a gran escala, por supuesto, dependiendo del proyecto y las diferentes fases del futuro contenido triple A”, ha concretado Kicinski. CD Projekt ya habló hace algunas semanas de que 2022 sería el año en el que se comenzaría a trabajar en nuevos proyectos de gran presupuesto, entre los que se incluiría el supuesto The Witcher 4. Mientras tanto, no obstante, las versiones de nueva generación tanto de Cyberpunk 2077 como de The Witcher 3 mantienen el foco de la compañía polaca.