La llegada de la nueva actualización de ARK: Survival Evolved a PC ha dejado huella al no ver la luz en Xbox One, una actualización que tiene como principal protagonista la llegada de PrimitivePlus, que incluye nuevos contenidos, como nuevas áreas para The Center y mucho más. Tal como se habría dado a conocer a través de la propia compañía, esta actualización se ha visto retrasada en su adaptación a Xbox One y llegará próximamente.
El Jefe de Desarrollo, Jeremy Stieglitz, habría sido el encargado de dar esta información, donde ha declarado que han asumido la mayor dificultad que supone la adaptación de estos contenidos en la versión de Xbox One. «Resulta significativamente más complejo de lo esperado realizar este contenido en las consolas», donde el principal aspecto que quieren corregir son los tiempos de carga, pues «no podemos ofrecer tiempos de carga de 5 minutos en consola». Con esto, es obvio que van a tener que trabajar duro para conseguir hacer llegar estos contenidos a Xbox One, asumiendo que llegarán con algo de retraso.
«Hemos puesto a nuestros ingenieros a trabajar a diario para conseguir hacerlo y será remitido a Microsoft próximamente», comenta Stieglitz, explicando que se requiere otro procedimiento para el empaquetado de los contenidos en su desarrollo para Xbox One, estableciendo una mayor complejidad que en su llegada a Steam. Esto es lo que podría haber suscitado ciertos problemas y están trabajando en solucionarlo lo antes posible para que los usuarios de Xbox One no se queden sin los contenidos que han incluido en esta actualización bautizada como PrimitivePlus.
Some of the changes/fixes coming to The Center in tomorrows update pic.twitter.com/cFRBl3ygy9
— Ben Burkart (@evilmrfrank) July 27, 2016
Y es que PrimitivePlus es una actualización amplia para ARK: Survival Evolved, la más grande desde que fue lanzada la actualización 737. Con esta actualización se incluye, como aspecto más llamativo, nuevas áreas que se unen a The Center, como el bioma Redwood Forest, pero también hay numerosas correcciones y cambios, como es una mejora en el sistema de pesca, con cambios en el crafting.
Habrá que esperar a ver para cuando tienen preparada esta actualización para ARK: Survival Evolved, esperemos que esta espera no se alargue demasiado.