La nueva app móvil de Xbox pierde algunas características importantes. Durante los últimos meses, Microsoft se ha encargado de ir actualizando las diferentes aplicaciones móviles, como por ejemplo la de Game Pass, que recibió interesantes novedades en el mes de julio.
Hoy le ha tocado el turno a la app móvil de Xbox, que ha recibido una nueva actualización con una serie de cambios de apariencia respecto a la recibida en el mes de junio, pero que ha llegado con la ausencia de algunas características muy importantes para el grueso de la comunidad. Por ejemplo, una de esas ausencias es la del buscador de grupo, que no se encuentra presente junto a los clubes. Y en el ámbito social, también ha desaparecido la opción de ver nuestro feed.
Además, otras de las importantes ausencias que se pueden apreciar en esta nueva actualización es la imposibilidad de ver los logros de nuestros juegos ni poder echar un vistazo a nuestra biblioteca de juegos. Así mismo se ha eliminado la opción de canjear códigos desde dentro de la aplicación, algo que era realmente útil; así como la posibilidad de ajustar nuestra foto de perfil, aunque todavía es posible hacerlo a través de la consola mediante USB o por la aplicación de Windows 10.
Otra de las importantes ausencias que ha conllevado esta nueva app móvil es la pérdida de la pestaña de la tienda,, así como las diferentes opciones de la misma, aunque podremos ver varios juegos a través de una búsqueda directa.
Sin embargo, también se han incluido algunos aspectos interesantes, como la posibilidad de instalar nuestros juegos en la consola desde el propio móvil, característica también presente para las preinstalaciones. Junto a esto, el uso de la aplicación de Xbox Remote Play también ha recibido mejoras, pudiendo transmitir o reflejar la consola a través de nuestro dispositivo.
Finalmente, las capturas de pantalla también han recibido mejoras, pues ahora tendremos más opciones para subir capturas y vídeos a través de la app; así como la velocidad general de la aplicación, que funciona mejor que nunca.