La nueva generación de Xbox es algo en lo que Microsoft ya ha confirmado que está trabajando. Algunos rumores señalan que la intención de los de Redmond sería adelantar su lanzamiento a 2026, dando por finalizada la vida de Xbox Series X|S de una manera anticipada, y dejando de lado el posible lanzamiento de consolas intergeneracionales como la rumoreada PlayStation 5 Pro.
Aunque no hay muchos datos sobre cómo podría ser la nueva generación de Xbox, más allá de las palabras que Sarah Bond compartió durante el Podcast donde se habló del futuro de la compañía, y donde la actual jefa de Xbox aseguró que sería «el mayor salto técnico» que se había visto en la historia de las consolas, los rumores sobre el posible lanzamiento de las nuevas consolas no cesa.
La nueva generación de Xbox será una consola referente
Jez Corden, conocido por formar parte de Windows Central, y por compartir información veraz de Xbox con antelación, ha ofrecido nuevos detalles sobre como podría ser la nueva generación de Xbox, y la verdad es que resulta bastante interesante. Según las palabras del periodista, la nueva Xbox estaría fuertemente influenciada por Windows, algo que ya se ha rumoreado con anterioridad, y que quizás serviría para cumplir con las especulaciones de poder ver tiendas como Steam en su consola.
La próxima Xbox tiene una fuerte inclinación de Windows y probablemente será un dispositivo de referencia para los fabricantes que fabrican dispositivos como el ASUS ROG Ally. Al igual que Surface Pro 11, es un dispositivo de referencia para PC con IA.
En concreto, Corden compara la influencia de la próxima Xbox para las consolas como la que tuvo la Surface Pro 11 para los dispositivos PC con IA. De hecho, toma como ejemplo que consolas como las sucesoras de la ASUS ROG Ally podrían tomar como base a la nueva generación de Xbox.
Todavía es pronto para saber a ciencia cierta que nos deparará el futuro de la compañía, pero atendiendo a estas palabras, parece quedar claro que el futuro más inmediato de Xbox pasa por hacer una consola portátil. Todos los detalles de los que habla Corden encajan a la perfección con este tipo de consolas, tanto en la parte de Windows como en lo relativo a lo que servirían de referencia. Sin embargo, todavía tendremos que esperar para saber si es o no cierto.