La nueva película de Alien empieza el rodaje, esta vez no será una precuela como estamos acostumbrados últimamente en la saga, si no que será una película que apueste por una continuación, por un enfoque diferente al visto últimamente. Será dirigida por Fede Álvarez y Ridley Scott, director de la película de Alien original, aunque esta vez será productor ejecutivo.
La película en teoría saldrá en un primer momento para la plataforma Hulu, y de momento no se sabe nada sobre otras plataformas en las que se pueda acabar lanzando, lo cierto es que hasta que el lanzamiento no se produzca seguramente no sepamos más sobre el tema.
La nueva película de Alien ha empezado a rodarse, es buen momento para recordar juegos como Alien Isolation y Aliens: Dark Descent
Según ha anunciado The Hollywood Reporter la nueva película de Alien sin contar todas las precuelas, que no son pocas, sería la quinta, y comenzaría a rodarse para este 9 de marzo en Hungría. Será independiente a las anteriores y contará con nuevos personajes nunca antes vistos. Esto puede suponer un soplo de aire fresco para una franquicia que ha sido exprimida durante años.
Además también está en producción una serie de televisión basada en Alien, por el director Noah Hawley. Tampoco continuará la historia de Ripley, se centrará en una historia anterior a las anécdotas de las películas, y estará ambientada en la Tierra a finales del siglo XXI.
En cuanto a los videojuegos tenemos a Aliens: Dark Descent que se espera que salga a la venta en este 2023. Se trata de un shooter de Tindalos Interactive y Focus Entertainment. Este juego tiene las expectativas bien altas, así que veremos a ver si cumple.
También recordemos a Alien Isolation, que fue un juego muy bien aclamado tanto por la crítica como por la comunidad, por conseguir darnos ese terror al escondernos y enfrentarnos a los xenomorfos. El juego recibió grandes alabanzas por su implementación de la IA del Alien y de los enemigos, rozando un apartado casi sobresaliente.