Paramount y SEGA no lo han tenido fácil, pero finalmente lo han logrado y es que la película de Sonic es un éxito en taquilla. Pocos olvidaran cual fue el primer aspecto del erizo azul en esta adaptación a la gran pantalla, un aspecto que buscaba humanizar a Sonic dando como resultado un aspecto cuanto menos perturbador. La reacción de los fans y los no tan fans no tardó en retumbar en las oficinas de Paramount así que tomaron la sabia decisión de posponer el estrena de la cinta y remodelar a Sonic. El resultado resulto ser de lo más satisfactorio y a la película no le puede ir mejor en taquilla.
Tal y como menciona Variety, la película de Sonic logró recaudar 70 millones de dolares en tan solo 4 días tras su estreno en Estados Unidos. Su recaudación alrededor del mundo suma más de 100 millones de dolares y se ha convertido en el mejor estreno de una adaptación de videojuegos en USA. Durante el primer fin de semana logró recaudar 58 millones de colares, más de lo que Detectuve Pikachu había logrado en el mismo tiempo (54 millones de dolares).
Ante tal éxito en taquilla, podemos estar seguros que no será la única película y es mas que probable que una secuela ya se este preparando. Sin duda esta no es solo una gran noticia para Sonic y SEGA, sino también para el futuro de las adaptaciones de los videojuegos al cine. Rara vez una adaptación de un videojuego gustaba o funcionaba bien, pero cada vemos mejores resultados así como una mejor aceptación por parte de la critica así como de los fans.
La película de Sonic se estreno el pasado viernes día 14 de febrero, así que aun le queda un largo recorrido en cartelera para aumentar su ya considerable éxito.