No cabe duda de que Netflix ha apostado fuerte por la franquicia The Witcher desde el principio. Tras el éxito de la primera temporada de la serie protagonizada por Henry Cavill, la compañía norteamericana confirmó un spin-off animado de Vesemir y una precuela llamada The Witcher: Blood Origin, precisamente la que hoy nos ocupa. Y es que la precuela de The Witcher ya tiene nueva actriz protagonista. Se trata de Sophia Brown (Disobedience, Genius, La bella y la bestia), tal y como ha confirmado la cuenta oficial de Twitter dedicada a la saga creada por Andrzej Sapkowski.
“The Witcher: Blood Origin ha elegido a Sophia Brown para el papel de Éile. Una guerrera de élite con la voz de una diosa, su carrera como músico se ve truncada debido a un gran ajuste de cuentas en el Continente”, señala la mencionada publicación y que puedes ver justo encima de estas líneas para conocer de primera mano el aspecto de Brown, si no la conocías. La actriz británica se incorpora a Blood Origin como sustituta de Jodie Turner-Smith, que fue la originalmente seleccionada por el papel pero que acabó renunciando al mismo por culpa de un problema de agenda.
Así las cosas, Sophia Brown se une a un reparto que ya contaba con la presencia de Laurence O’Fuarain (Vikingos) y Michelle Yeoh (Star Trek: Discovery). Blood Origin tendrá lugar 1.200 años antes de la historia narrada en The Witcher y hablará sobre temas tan interesantes como la creación del primer prototipo de brujo y sobre los acontecimientos que condujeron al evento conocido como Conjunción de las Esferas, que juntó en un mismo plano a humanos con elfos, enanos y todo tipo de monstruos mágicos. Por ahora la precuela de The Witcher no cuenta con fecha de estreno, aunque, visto lo visto, llegará después de la segunda temporada de la serie principal.