Hace tan solo unas horas Behaviour Interactive daba a conocer que la red de sangre iba a sufrir una fuerte reestructuración para dar solución a uno de los grandes problemas de Dead by Daylight: el tiempo que se pierde al gastar puntos de sangre y subir de nivel. Pero eso no es más que el principio. Y es que ahora hemos sabido que la próxima actualización de Dead by Daylight nerfeará la mejor perk del juego y la curación. Hablamos ni más ni menos que de Fajador (anteriormente conocida como Chungo), una habilidad de superviviente que permite evitar un golpe del asesino si se activa en el momento justo en el que el survivor va a ser impactado por el arma del killer y siempre y cuando esté herido.
The March Developer Update is here!
🕸 Bloodweb Improvements (plural!)
💓 Visual Terror Radius
🚗 Map Updates
🩹 Healing Rebalance
🔹 7 Perks
🔪 Killer Updates
🔦 Flashlight Cleanup
📙 The Deep RiftLearn more 👉 https://t.co/jCCfeTco39 pic.twitter.com/IHhe8UVmJq
— Dead by Daylight (@DeadbyDaylight) March 24, 2023
Las quejas de los usuarios durante meses han sido que gracias a esta perk, los supervivientes realmente tienen tres estados de salud y no dos, lo que dificulta las persecuciones a los asesinos. Behaviour ha tomado nota y ha decidido… cargársela. Y es que el cambio es notorio. A partir de esta próxima actualización, Fajador seguirá haciendo exactamente lo mismo para poder usarla deberemos haber descolgado a un superviviente de forma segura previamente. Con esa acción la perk quedará cargada, pero cuando hagamos uso de ella habrá que volver a cargarla de la misma forma.
Por otra parte, el otro gran cambio del parche será la curación. En contra de lo que el juego necesita bajo nuestro punto de vista, Behaviour ha optado por reducir la velocidad de curación con Autocuración, con los botiquines (a los que también les ha reducido las cargas) y eliminar la capacidad curativa de Bendición: Círculo de curación (que ahora solo dará velocidad de curación extra). El mensaje a los supervivientes es claro: no merece la pena curarse, solo reparar. De esta manera, y si los anuncios permanecen invariables hasta su lanzamiento, el gen rush podría intensificarse aún más en Dead by Daylight próximamente. Veremos cómo queda la cosa al final.