Dentro del capítulo de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox parece que se siguen abriendo tramas de un lado y de otro. Después de que Phil Spencer afirmara que la compra del estudio no trataba de Call of Duty, como ha hecho ver Sony en todas sus intervenciones, ahora el mandamás de Xbox ha asegurado que la regulación que se está haciendo por la compra de Activision es justa y está justificada.
Así lo ha hecho saber Spencer en su entrevista con Wall Street Journal Tech Live, donde no solo aseguró que el fuerte escrutinio que se está realizando en relación con la adquisición de Activision está totalmente justificado, sino que también confirmó que se ha estado reuniendo con todos los reguladores de competencias de diferentes partes del mundo de manera regular.
La regulación de la CMA en la compra de Activision es justa y justificada, según Phil Spencer
Al ser preguntado sobre la compra de Activision Blizzard, Spencer aseguró que, para sorpresa de muchos «no soy ningún experto en hacer acuerdos de 70 mil millones de dólares». No obstante, también garantizó que «estamos muy enfocados en obtener la aprobación en las principales jurisdicciones, y estoy pasando mucho tiempo en Bruselas, Londres y con la FTC aquí, en los Estados Unidos».
No obstante, lo más destacado de las palabras del mandamás de Xbox fueron las que afirmó una vez fue preguntado sobre la fuerte regulación a la que estaba siendo sometido el trato, asegurando que la regulación de la CMA en la compra de Activision es justa.
Yo diría que las discusiones han sido muy justas y honestas. Es una gran adquisición, de eso no hay duda. Microsoft, en su papel en la industria de la tecnología, es una gran empresa del sector, y creo que la discusión en torno a la adquisición de este tamaño está justificada, y apreciado el tiempo que invierto en ello.
Como usuarios, tan solo nos queda esperar para ver como acabarán las negociaciones con la CMA y otros órganos reguladores, pero parece que para el encargado de llevar a cabo esta histórica adquisición para Microsoft, las cosas están yendo tal y como podían esperarse.