Seguramente hayáis disfrutado durante estos dos últimos fines de semana de la demo de Anthem. Hace dos semanas los miembros de EA Access y aquellos que reservaron el juego pudieron jugar a una demo privada, mientras que el pasado fin de semana la misma demo fue abierta a todo el mundo. Estas dos pruebas han servido para que Bioware y Electronic Arts pudiesen poner a prueba los servidores del juego, además de recibir gran cantidad de feedback de primera mano sobre bugs y otros problemas del juego. Los usuarios, por su parte, han podido probar uno de los juegos más esperados del año, por parte de un estudio mítico que parece haberse alejado de su vertiente original de RPG, pasando al multijugador en linea basado en los disparos. Pese a las características de la «nueva» Bioware que podemos ver en Anthem, seguramente muchos jugadores hayan encontrado mecánicas familiares con anteriores entregas del estudio canadiense.
En cuanto a lo gráfico, el motor Frostbite sigue siendo una bestia que muestra gran cantidad de elementos en pantalla, con abundancia de partículas y una gran iluminación. Anthem, que fue visto por primera vez corriendo en un PC con unas características similares a Xbox One X exprimirá al máximo la bestia de Microsoft. Según Digital Foundry, la resolución de Anthem en Xbox One X es de 4K nativos. La mayor pega del apartado técnico se encuentra en su rendimiento, ya que cuando el juego llega a los 30fps se produce un efecto llamado framepacing, que da la sensación de que la tasa de frames por segundo cae, afectando a la jugabilidad.
Recordamos que estamos ante una demo, cuyo código seguramente tenga unas cuantas semanas, por lo que en cuanto a lo técnico todavía podemos ver mejoras tangibles de aquí al lanzamiento del juego el próximo 22 de febrero.